viernes, 24 de agosto de 2012

Nouveau Ecce Homo


No sé si mis antiguos profesores de arte/filosofía se sentirían orgullosos o aberrados…


El lunes que viene, una jauría de restauradores, conservacionistas, “expertos” y “especialistas” irán al pequeño pueblo de Borja para ofrecer sus servicios para rehabilitar la obra del Ecce Homo. Pero como 

experto en arte moderno, sostengo que hay que impedirlo!
 
El arte de vanguardia siempre ha sido menospreciado e infravalorado por aquellos que desconocen o ignoran su valor y significado, su origen, desarrollo filosófico y evolución social. Es por ello que los pocos que entendemos realmente el arte defendemos la salvación del “Nouveau Ecce Homo”.

Damien Hirst, Thomas Ruff, Mathew Barney, Vanessa Beecroft y Takashi Murakami han sido superados por una nueva artista que ha conseguido romper con las corrientes artísticas actuales que luchaban por imponer una nueva filosofía social y existencial: Doña Cecilia.

Doña Cecilia ha creado una obra vanguardista, que manifiesta alterando la estructura original de la obra de Elías García Martínez, abordando temas tabú, como la conservación voluntaria y amateur del patrimonio artístico, y desordenando los parámetros creativos de los siglos anteriores con la introducción de metodologías como la "Restoration Fail" o la "buena intención" .

Para situarnos, el “Nouveau Ecce Homo” es una magnífica expresión de este arte vanguardista de corte dadaísta y surrealista que en su mezcla da lugar a una magnífica expresión de estridentismo.

Pero porque esta obra ha de ser salvada? Qué la hace tan especial ahora? La realidad es que la sociedad exige unas reglas, unos moldes, unas formas para después celebrar su destrucción sin que en ello se manifiesta contradicción alguna. En este sentido el valor de la obra reside en su expresión contemporánea del estridentismo y en la capacidad que ha tenido de crear un movimiento que es un claro ejemplo empírico de perspectivismo pluralógico.

Yo he firmado la petición para salvar la nueva obra de arte y esta es mi razón, pero en el siguiente enlace encontrarás muchas más razones igual o menos de válidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario