lunes, 24 de septiembre de 2012

Blogs de Análisis Político Recomendados


En general mi Blog es sobre tonterías y de vez en cuando hay alguna entrada medio seria. Sin embargo quería hacer referencia, como entrada medio seria, a una web que he descubierto en verano y que tiene visos de convertirse en un “must” de mi lectura regular (que no es que os importe pero es mi blog y escribo lo que quiero):


Como ellos mismos indican, se trata de “un grupo de análisis sobre política, ciencias sociales y actualidad fundado en 2010. El objetivo de Politikon es mirar la realidad desde una perspectiva analítica y debatir propuestas para el progreso de la sociedad”.

Puede que sea porque son mayoritariamente politólogos, a lo que yo un día aspiré y aspiraré de nuevo en el futuro…espero, pero he estado siguiéndolo un par de meses y creo que ha demostrado ser una herramienta de conocimiento muy útil. Si bien se puede estar de acuerdo o no, como no lo estoy en algunos casos, lo que no te va a faltar en la mayor parte de los casos es un análisis que soporte las conclusiones y propuestas que ofrecen.

Además como está en formato blog es más fácil de leer y es más cercano que un ensayo infumable.
La verdad es que en el entorno de debate político que nos rodea  se agradece que haya alguien que se preocupe de fundamentar sus opiniones en datos y fuentes fiables. Como digo, aunque no es así en todos los casos si lo es por lo general.

Ya que estoy os recomendaré también el blog de Vicenç Navarro, Catedrático de Ciencias Políticas en la Pompeu Fabra y profesor de políticas públicas en la Johns Hopkins. Ofrece una visión socialdemócrata alternativa y fundamentada sobre la crisis, la forma de salir de ella, el estado de bienestar y la transición que no tiene desperdicio.

Aunque sigo otros, estos  son los que ofrecen un mejor sustento analítico a sus posturas  de una manera más o menos cercana para el lector (interesado) ocasional.

Cualquier otra sugerencia que fomente un debate político serio es bienvenida, pero ojo, también estudiada y analizada…

No hay comentarios:

Publicar un comentario