miércoles, 21 de noviembre de 2012

Facebook, privacidad y mucho bromista


Aviso a los feisbukeros que no paran de postear en sus muros una supuesta limitación a los derechos de FB o de cualquier otra institución pública o privada sobre su información de perfil, fotos, comentarios....

Lo primero es que por el hecho de que FB ahora haya salido a bolsa no implica  un cambio en los estatutos sobre privacidad de sus usuarios, los términos legales y de privacidad que se aceptan al crear la cuenta de FB no se ven disminuidos ni ampliados por su salida a bolsa. Tienen que seguir cumpliendo las mismas leyes y preceptos que antes. Vamos, que la legalidad, o ausencia de ella, de cualquier institución o gobierno de utilizar la información de perfil no se ve afectada por el cambio societario de FB.

Segundo y más importante, obviamente ningún término de los aceptados expresamente para crear la cuenta en FB puede ser variado de forma retroactiva y unilateral por un usuario…  y tampoco puedes limitar los derechos de terceros ajenos a ese pacto originario solo por postear un mensaje...

Aclaración: Todos los miembros de FB poseen los derechos propiedad intelectual de las cosas que postean, pero en función de sus settings de privacidad están cediendo a la red “a non-exclusive non-transferable license, sub-licensable, royalty free, worldwide license de todo lo que postee”.  FB posee esta licencia hasta que borres tu perfil, pero todo lo que hayas posteado antes y que no hayan borrado tus contactos sigue bajo su licencia. Lo que no protejas del público con los settings de privacidad es carnaza para FB.

Aprovecho también para aclarar que la UCC 1-308 no es una ley relacionada con la legislación sobre privacidad. Es un hoax que viene a sostener que por invocar esta norma al pie de tu firma puedes acceder a una serie de derechos excepcionales que podéis ver en e link…

No hay más que decir

No hay comentarios:

Publicar un comentario