lunes, 17 de septiembre de 2012

El oro humano


Hoy en nuestra sección especial de leyendas urbanas y por aclamación popular (1 solicitud) vamos a analizar los mitos más famosos asociados a la orina, micción, pis, meada.

1-      Si nos pica una medusa debemos pedir a alguien que nos mee encima?
Haciendo una pequeña prospección he comprobado que si pica una medusa lo que hay que hacer es lavar con agua salada y a ser posible vinagre, aunque no es lo típico que la gente se lleve a la playa junto con la sombrilla. Lo mejor es ir al socorrista, cruz roja o farmacia y que nos den una pomadita.

Pero la cuestión más relevante es, en ausencia de vinagre…pis? No hay estudios en principio que demuestren su utilidad per sé, salvo que quieras ser el centro de atención de la playa, lo que si hay es un posible efecto placebo. De hecho puede ser contraproducente al poder reactivar los restos de filamentos de la medusa y provocar que suelten más de su veneno.

Yo te digo una cosa, a mi me picó una medusa que se quedó bien a gusto y por mucho escozor que tuviera, y multitud de ofertas para mearme encima (cabrones), no llegué a considerar seriamente la idea, te aguantas hasta conseguir la pomadita y list@!

2-      Existe el producto químico en las piscinas para detectar a los meones?
Muhahahha, una de las mejores leyendas urbanas que han recorrido nuestro país y que ha atemorizado a nuestros jóvenes más que Freddy,  Jason o Bieber y que hace poco se puso de moda gracias a la afirmación del mejor nadador de la historia, Phelps, que dijo que todo el mundo se meaba en las piscina y él el primero.
Respuesta: No hay este producto, a estas alturas todos nos lo imaginábamos… seguramente fruto de la necesidad que tiene el ser humano de comprobar de forma  empírica su entorno en busca de respuestas para sus grandes incógnitas.

Una de las razones principales para no desarrollar este producto me imagino que será que si se pone el 80% de las piscinas cambiarían por completo de color.  U otras explicaciones más científicas que no voy a incluir por tedioso.

Según un estudio que acabo de realizar, esta superstición crece de forma exponencial en las zonas de piscina.

3-      Si no tienes agua y estás deshidratado te puede ayudar beber tu propio orín??
Pues veamos, muchos manuales, incluso el manual del ejército americano y la wikipedia recomiendan no beber ni orina ni sangre en ninguna circunstancia porque pueden empeorar la deshidratación. Aunque se reconoce que hay casos en los que gente ha sobrevivido utilizando este medio.

Mi conclusión: no te lo bebas hasta k veas que estas a punto de palmar, una vez en ese punto no tienes mucho que perder no?

4-      Y aprovechando una que me gusta, hay pis de rata en las latas de refrescos?
Pues veamos, la lógica llevaría a pensar que no. No por la legislación o controles de higiene que pueda haber, sino más bien por la forma en la que las latas son distribuidas y almacenadas. Normalmente van cubiertas de plástico y unas encima de otras en pallets colocados unos encima de otros. En caso de que el pis (sulfúrico claro) atravesara el plástico en algún momento del proceso el porcentaje de latas afectadas dentro del total sería mínimo.

Añadiendo que las ratas no se dedican a mear exclusivamente sobre pallets de latas, eso reduce ciertamente las posibilidades de contaminación.

Si esto no te convence siempre puedes pensar que lo que no mata te hace más fuerte.            
Es un mito que por lo visto tiene su origen en 1998 y que desde entonces ha ido evolucionando.

5-      ¿Puedes hacer que alguien se orine en la cama mientras duerme si metes su mano en agua tibia?
Lo primero es diferenciar entre  pasará o puede pasar. Por poder puede pasar pero lo normal es que a nadie se le pueda meter la mano en agua tibia mientras duerme sin despertarle. Solo a borrachos, razón por la cual el hecho de que se meen encima no implica una necesaria relación causa-efecto con el vaso de agua sino con los numerosos vasos de alcohol previamente injeridos.

Y hasta aquí los mitos relacionados con la orina! 

Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario