jueves, 5 de julio de 2012

El Bosón de Higgs



Solo para aclarar, que la llamen la partícula de Dios no implica nada que tenga que ver con la religión o Dios.  Ese nombre es simplemente el resultado de una decisión editorial pero lo peor es que las notas aclarativas de algunos periódicos generalistas tampoco han sido capaces de hacer la traducción bien del título original: “The Goddam Particle”. La vienen traduciendo como la Partícula maldita, que es una traducción literal que no literaria. La traducción correcta, a mi modesto entender debería ser: La maldita partícula!

Sustituible también por la jodida partícula, me cago en la partícula de oros o la madre que parió a la partícula.  

Pero mi pregunta es, ahora que han descubierto esa partícula, dónde la van a guardar, porque claro, con lo que ha costado encontrarla como para perderla ahora.

Y aún más importante, cómo sabemos que es realmente  la partícula de Higgs? Pone su nombre? Cómo la perdió? Deberíamos devolvérsela?

Solo quería escribir para decir que no me parece un descubrimiento tan importante, es solo una partícula…Colón descubrió un continente entero y pasaron meses antes de que saliera en los periódicos! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario