jueves, 5 de julio de 2012

Número de Políticos en España y Alemania

Qué me ha incitado a volver a escribir de nuevo?? efectivamente el aburrimiento, que cuando se junta con las ganas de no hacer nada provoca consecuencias catastróficas.Pero la chispa ha sido una leyenda que recorre la red, se trata de un supuesto estudio que muestra que en España tenemos 445.568 políticos, unos 300,000 más que Alemania, país que para más INRI nos duplica en población.

Bueno pues solo comentar que cuando aparecen este tipo de noticias tan escandalosas, no cuesta mucho mirar un poco de donde ha salido, solo por encima, para ratificar si es algo medio serio o una broma. Pues bien, tras rastrear un poco (no mas de 5 minutos), el estudio este se supone que lo han realizado unos asesores de presidencia y a él tuvo acceso el diario El Aguijon. Por supuesto muchos medios y la red se han hecho eco de esta noticia dándola por buena, sin fuentes, sin autores, sin nada con lo que comprobar la veracidad vamos, porque pá qué, no vaya a ser que sea mentira y nos joda el discurso. Sin embargo, un mero vistazo por encima y utilizando un mínimo de sentido común, no mucho, uno se da cuenta de que o el estudio es una broma o hay unos asesores cuyas capacidades están sobre-estimadas. Parece que el concepto de político que se utiliza es un poco amplio, diría yo, vamos que se toman casi literal el anuncio de IKEA sobre la república independiente de tu casa y han contado a todo el mundo. Patronal, sindicatos, empleados de empresas públicas o con participación estatal, empleados de diferentes organismos y entidades...les ha faltado incluir las comunidades de vecinos donde también se ve política de alto nivel...

 Por otro lado no sabemos como se contabilizan los políticos alemanes, que con el doble de población, siendo un estado federal y con numero superior de municipios me extrañaría que tuviera menos representantes políticos, pero como tampoco vienen esos datos pues no podemos comentar, solo mostrar prudente extrañeza.

 Pero vamos, siguiendo los supuestos criterios de este estudio yo el año pasado fui político en dos categorías distintas...lo que, de haberlo sabido, hubiera aprovechado para ficharme un par de asesores y trincar algo. Por lo pronto y por si cuela voy a ir pidiendo una indemnización millonaria por mis servicios a la patria!

 Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario