martes, 14 de mayo de 2013

LA FAO INSTA A COMER INSECTOS


En este estudio ofrece varias,  parecen buenas, razones:


1 Es bueno para la Salud
-      Son ricos en proteínas y tienen menos grasas que el vacuno, pollo o pescado…buenos para la dieta vamos. Ya estoy viendo en los gimnasios batidos de saltamontes sabor plátano, orugas sabor chocolate…
2 Es bueno para el Medioambiente
-       No emiten tantos gases de efecto invernadero como el  metano de los pedos de cerdos, vacas y ovejas. Parece tontería pero no lo es…
-       No requiere de talas extensivas de bosques para su “cultivo”
-       Son económicamente más eficientes, pues requieren mucho menos consumo para producir la misma cantidad de proteínas.
3 Social y económicamente
-       “Cultivar” insectos no requiere de fuertes inversiones tecnológicas o económicas, lo que permite beneficiarse a las capas más pobres de las sociedades del tercer mundo y principalmente  a las mujeres que tradicionalmente se dedican ya a estos menesteres.
-       Ayudará a aliviar los problemas del hambre

Pero ver todos estos rasgos positivos de comer insectos me ha llevado a cuestionarme si Dios castigaba a los egipcios con plagas de tábanos, mosquitos y langostas por no liberar a su pueblo o si les estaba premiando para que les retuvieran??? Igual es todo una gran malinterpretación…conocedor Dios de que los judíos se cargarían eventualmente a su hijo, trató de halagar al faraón egipcio con multitud de plagas rebosantes de deliciosos insectos ricos en proteínas y environment-friendly para que los retuviera como esclavos. Esta teoría sería coherente con que el Nilo en vez de sangre fluyera con vino.

Claro esto hace que las plagas de insectos adquieran una nueva imagen… ahora películas como Marabunta o Abejas asesinas pasarán a la sección de gastronomía en los videoclubes!! Qué pensarán los niños cuando vean ahora Bee movie, antz o Bichos? Serán como los Fruitis? Comida animada?

De todas formas tampoco hay que dramatizar tanto, nosotros ya estamos habituados a comernos a los primos crustáceos de los insectos y no nos dan tanto asco no? Todo es empezar! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario